La publicidad exterior o «outdoor advertising» comprende todas las formas de publicidad diseñadas para comunicarse con el consumidor en las situaciones en las que está fuera de casa.
A diferencia de otras estrategias de marketing, la publicidad exterior está diseñada para que la disfrute el público mientras está haciendo otras actividades: mientras conduce el coche, camina por la calle, hace la compra o espera el transporte público.
Las campañas publicitarias exteriores incluyen carteles y vallas publicitarias de varios tamaños, publicidad aérea o «sky advertising» (lonas aéreas o inflables y globos aerostáticos), instalaciones dentro de transportes públicos y personalización de vehículos de varios tipos (autobuses, coches, trenes, etc.), de paradas de autobús y de fachadas de edificios. También forma parte de esta categoría el Digital Out-of-Home (DOOH), que incluye todas las formas multimedia de publicidad difundidas a través de pantallas, quioscos y portales interactivos colocados en sitios públicos.
También se pueden clasificar como publicidad exterior algunas iniciativas de marketing de guerrilla, que se centra en captar la atención del público en la calle o en otras zonas de paso.